Conoce los beneficios del agua de avena. ¡Aprende a prepararla en casa!


¿Por qué es bueno consumir agua de avena?

Básicamente sus propiedades se deben a que tiene una gran cantidad de fibras, más que cualquier otro grano o cereal. Esto se traduce en muchos beneficios para nuestra salud como, por ejemplo, reducir la presión arterial elevada, mejorar los problemas estomacales y gástricos, bajar de peso y tratar patologías cancerígenas.

El agua de avena se usa para limpiar el canal intestinal y purificar el torrente sanguíneo. Es útil tanto para prevenir como para curar variadas dolencias, porque proporciona bienestar general en el cuerpo, sobre todo en el aparato digestivo y excretor. En el caso puntual de los intestinos, sirve para lubricarlos, ayudar a expulsar las toxinas y beneficiar al organismo.

Se recomienda beber el agua de avena por las mañanas, de preferencia en ayunas. Luego, podemos tomar una segunda ración al mediodía antes del almuerzo y otra más por la noche, antes de cenar. Esto hará que te sientas más satisfecho y no con un apetito voraz que termina cualquier platillo en cuestión de segundos.

Algunas personas indican que antes de hacer un tratamiento con agua de avena para desintoxicar el organismo es preciso realizar una rutina de depuración general de cuerpo, que dura una semana aproximadamente. Luego, beber como se ha indicado antes.

Usos y beneficios del agua de avena


  • Reducir los niveles de colesterol en sangre, al limpiar las arterias.
  • Estabilizar los niveles de azúcar en sangre, ya que brinda saciedad sin aumentar la producción de glucosa.
  • Bajar el riesgo de padecer cáncer, sobre todo de colon, porque no permite la acumulación de toxinas en el intestino.
  • avena
  • Reducir la hipertensión arterial, al igual que ocurre con el colesterol, al limpiar la sangre.
  • Ayudar a una buena evacuación intestinal, ya que mejora la flora y evita el estreñimiento.
  • Contribuir a bajar de peso, debido a que aporta saciedad y permite ir al baño regularmente.
  • Mejorar el rendimiento en el deporte, siendo un complemento ideal para los atletas o los que hacen ejercicio (si se bebe un vaso de agua de avena una hora antes de empezar el entrenamiento).
  • Mejorar la calidad de sueño, lo que convierte al agua de avena en un remedio casero contra el insomnio.

Comentarios