Cómo eliminar milium o Milia, esas bolitas blancas que salen en la cara, alrededor de los ojos, y en otras partes del cuerpo.
La piel es muy delicada y constantemente debemos cuidarla si deseamos tenerla de maravilla.
Es muy complicado evitar que no tengan imperfecciones, pero si no la cuidamos estas pueden aparecer más. Una de las cosas que puede llegar a afectar nuestra cara son esas bolitas de color blanco que suelen aparecer debajo de nuestros ojos, o incluso en otras partes de nuestra cara y cuerpo.
Dichas “bolitas” se les conoce como “milia” o “milium”, y no suelen desaparecer por su cuenta sino después de un tiempo. En este artículo nosotros te daremos a conocer una receta con la cual vas a poder eliminarlas de manera natural, así tu piel lucirá de una manera completamente distinta.
Receta para eliminar el Milium de tu piel
A pesar de que estas bolitas siempre son totalmente inofensivas, no son muy halagadoras para nuestro cutis, así que si quieres desaparecerlas rápido y de forma natural, solo debes seguir estas instrucciones y conseguir los ingredientes que te vamos a presentar a continuación:- Vas a conseguir una olla que llenarás de agua, la cual se pondrá a hervir lo suficiente para producir vapor.
- Tomarás una toalla, la cual te va a ayudar a que todo el vapor del agua hervida penetre en tu rostro. Haz esto por 10 minutos.
- Esto funcionará para abrir los poros, por ese deberás hacerlo todos los días.
- Ahora debes hacer una mezcla que funcione como exfoliante a base azúcar, limón y miel.
- Aplicarás esta mezcla en tu rostro dos veces a la semana.
- Dejarás que actúe por 15 minutos aproximadamente.
- Luego de pasados los minutos vas a retirarlo con agua tibia.
- De esta forma podrás eliminar el milium de manera segura y además, vas a exfoliar tu cara. Este método debes aplicarlo varias veces por semana y así podrás ver los resultados.
Si deseas hacerlo de forma más rápida acude a un dermatólogo, quien aplicará el método necesario.
Otros consejos para eliminar el Milium
- Limpia diariamente tu cara con un desmaquillante, una leche limpiadora y un tónico. El agua micelar también puede ser una buena opción que simplifica estos pasos.
- Exfolia tu rostro dos veces a la semana con la mezcla de azúcar y miel masajeando la zona y dejando actuar durante 15 minutos. Luego lavar con agua tibia.
- Varias veces a la semana puedes ponerle vapor a tu cutis con la ayuda de una olla de vapor para que así se abran los poros cerrados.
- Aplicar vinagre de manzana en los milium es un secreto natural que puedes hacerlo todos los días. Debes dejarlo actuar por 25 minutos y luego enjuagar con agua tibia.
Nota: Recuerda no manipular tú estos pequeños quistes intentando romperlos, puede haber graves consecuencias. Con tan solo seguir esta receta tendrás buenos resultados.
Comentarios
Publicar un comentario