Cada noche, mi marido deja una toalla mojada en la ventana… ¡Un truco muy eficiente que nunca ha fallado!
Hay ciertos lugares del mundo en donde hace calor en cualquier época del año y tener aire acondicionado es un lujo que muy pocos se pueden dar.
Ante esta situación las personas se dan a la tarea de buscar una gran cantidad de soluciones, como hacer aires acondicionados caseros, entre muchas otras cosas más. Pero esto ya no será necesario, en esta ocasión te damos a conocer un increíble método que no requiere de cosas costosas para que puedas combatir los días de calor.
Continúa leyendo y verás que fácil es aplicarlo. ¡Le dirás adiós al calor!
Por la noche, puedes ahorrarte estas condiciones de incomodidad con solo poner una toalla mojada con agua fría y algunos cubos de hielo en el alféizar de la ventana, cerca de la ventana abierta. ¡Eso es todo – el aire acondicionado casero está listo!
Un ambiente caliente, incómodo, te puede dejar revolviéndote en tu cama durante horas, hasta quedarte dormido en algún momento de la madrugada o la mañana. Para descansar plenamente, te aconsejamos poner en el refrigerador la almohada durante 10-15 minutos antes de irte a la cama.
Para enfriar el aire en la habitación congestionada. Coloca un recipiente pequeño con agua congelada o cubos de hielo frente al ventilador y enciéndelo.
Un baño frío de los pies es una excelente solución para un día caluroso. Este procedimiento te ayudará a quedarte dormido rápidamente.
Vale la pena retirar todos los aparatos eléctricos de la habitación. Especialmente si irradian calor.
Los calcetines húmedos dan una sensación de frescor y pueden ser la mejor solución para una noche caliente. Pon un par de calcetines limpios y húmedos en el congelador durante unos minutos y luego póntelos antes de acostarse.
Otros consejos para combatir el calor
- Hidrátate en todo momento, aunque no tengas sed. Recuerda que es fundamental beber al menos dos litros de agua cada día.
- Una buena idea es poner algunas botellas de agua en la nevera y cuando las vayas a beber dejarla unos minutos a temperatura ambiente.
- Mantener las persianas bajadas o las cortinas echadas es útil para que el calor no se cuele en tu casa.
- Si tienes aire acondicionado mantenlo a 20º, pero utilízalo preferiblemente pocas horas al día. Recuerda que consume mucha energía.
- Utiliza el ventilador siempre con las ventanas cerradas, especialmente cuando el aire caliente se cuela por las ventanas.
- Date baños o duchas de agua fría pero evitando los cambios bruscos de temperatura.
- Consume frutas y verduras frescas. Es lo mejor para hidratarte, y además son ricas en vitaminas y minerales.
- Las infusiones y tés refrescantes te ayudarán también.
Comentarios
Publicar un comentario