Esta pequeña fruta es un tesoro, cura la próstata, combate el estreñimiento y previene el cancer de estómago, colon e intestino


Las propiedades de las golden berries no han sido bien difundidas. A pesar de ser una fruta mundial mente conocida y comercializada, aún no se populariza su consumo en algunos países. Para fomentar la buena salud y la medicina natural, aquí te contamos los grandes beneficios de este alimento, el cual no debería faltar en la dieta de toda la familia.

¿CONOCES LAS GOLDEN BERRIES?

Quizás el nombre “golden berries” no te resulte familiar. Esto es porque en Latinoamérica se las suele llamar por nombres como uchuva, uvilla o aguaymanto. Su nombre científico es Physalis peruviana y es una planta que pertenece a la familia solanaceae (como el tomate, la berenjena y los pimientos).
Este alimento es la fruta de un arbusto de hasta 2 metros de altura, de ramas caídas y abundantes. Las golden berries son pequeñas (tienen sólo 2 cm de diámetro), redondas, de color amarillo dorado y muy dulces. Son originarias de América del Sur y luego fueron llevadas hacia Europa por los primeros colonos.



Comentarios