Los científicos acaban de confirmar que esta fruta es el mejor antioxidante de todos, lo probé y quedé loca


¿Qué son y cómo se obtienen las ciruelas pasas?
Las ciruelas pasas son las ciruelas frescas sometidas a un proceso de secado. Estas ciruelas se pueden obtener a partir de un secado natural mediante la acción del sol. Este constituía el procedimiento tradicional más utilizado.
Modernamente, las últimas técnicas de secado se realizan mediante la aplicación de calor en hornos artificiales lo que ha acelerado el proceso de secado y lo ha separado de la dependencia de los factores climáticos.
Todas las variedades de ciruelas pueden someterse al proceso de deshidratación pero hay algunas clases de ciruelas mucho más recomendadas que otras, siendo en la actualidad la más interesante la conocida como Petite d’Agen, una ciruela francesa que constituye la base de la producción del mayor exportador del mundo de ciruelas pasas, California.

PROPIEDADES DE LAS CIRUELAS PASAS


  • Las ciruelas secas aportan mucha energía
  • La mejor fruta antioxidante del mundo
  • Ciruelas secas, la solución al estreñimiento
  • Las ciruelas como diurético
  • Ciruelas para el sistema cardiovascular
  • Ciruelas y sus propiedades bactericidas

¿Cómo cocinar las ciruelas secas?

Un buen recurso de la cocina tradicional ha sido utilizar las ciruelas en sus preparaciones, especialmente en pasteles, como sustituto de la margarina y de la mantequilla.
Con las ciruelas se puede formar una especie de puré que espesa estos preparados y, al mismo tiempo, no presenta las calorías de las grasas derivadas de la leche o de las grasas animales.
Existen en el mercado preparados envasados con este tipo de puré que serían muy recomendables para aquellas personas que quieran preparar un pastel sin grasa. También sirven para hacer cremas dulces, como esta receta de crema de cacao casera sin azúcar añadido.

Comentarios