6 Señales de advertencia de mala circulación sanguínea


La principal funcion de la circulación sanguínea es la de transportar suficiente oxígeno y nutrientes a todos los órganos del cuerpo, además, una buena circulación garantiza una buena salud arterial, evita las obstrucciones y por último, mantiene el cuerpo en correcto funcionamiento diario. Cuando se sufre de mal ritmo sanguíneo, el organismo nos manda ciertas señales que evidencian una anomalía circulatoria. Es necesario que sepamos con exactitud todas esas señales para tomar las previsiones respectivas.
Debemos tomar en cuenta que, la deficiencia circulatoria no solo afecta a las arterias, sino también al corazón, hígado, cerebro y todas las extremidades del cuerpo y puede causar daños muy graves, incluso se puede llegar a sufrir la muerte. Ahora bien, toma nota de la información que te brindaremos a continuación y procura mantener una buena salud sanguínea.
Señales de mala circulación sanguínea
6 Señales que nos indican que tenemos una deficiencia circulatoria

1. Varices:

Las venas varicosas suelen tomarse como si fueran problemas estéticos, pero en realidad, pueden llegar a ser muy peligrosas si no se tratan. Aparecen debido a una circulación sanguínea deficiente y suelen ser muy dolorosas y causan mucha comezón. Es común que las varices y arañitas salgan justo en la zona inferior de las piernas, pero debes acudir a tu médico para que te recete el tratamiento adecuado.

2. Debilidad en el sistema inmunológico:

Esto es bastante usual cuando se sufre de una mala circulación, pues las venas y órganos al no tener suficiente oxígeno ni nutrientes, el cuerpo se debilita. Gracias a esto, las posibilidades de que te enfermes por cualquier malestar o virosis se incrementan mucho más.

3. Cansancio:

Esto sucede porque tus órganos están luchando demasiado para funcionar correctamente, pero al no tener la energía ni los nutrientes necesarios todos se fatigan, dejando una sensación como si hubieses corrido una maratón. Además del cansancio, también se suele padecer de estrés.

4. Sensación helada en las extremidades:

¿Te ha ocurrido que tus manos y pies se tornan muy fríos y de un color pálido? Quiere decir que la sangre no está llegando adecuadamente a las extremidades y por eso el cambio de color y de temperatura. Debemos acotar que la sangre es la que brinda la temperatura al cuerpo, cuando no circula correctamente, se siente mucha frialdad.

5. Calambres:

El hormigueo, entumecimiento e imposibilidad de movilidad de los miembros superiores e inferiores es un claro síntoma de una mala circulación sanguínea.

6. Inflamación:

Si presentas hinchazón en las manos, pies o en todo el cuerpo, quiere decir que la sangre no está circulando como debería, está atento y busca la manera de acudir con tu médico de confianza.

¿Porque se sufre de mala circulación?

Quizás sea porque tienes el colesterol y triglicéridos muy elevados, no consumes la fibra diaria que necesita el cuerpo, consumes alimentos muy salados y excesos grasos o simplemente no te hidratas correctamente. Todos estos aspectos conllevan al padecimiento de la mala circulación, obstrucciones y problemas coronarios.

Comentarios