5 plantas para poner en tu cuarto que te ayudan a dormir mejor y lograr un buen descanso


Las horas nocturnas son sagradas para la gran mayoría de las personas, sobre todo cuando se tiene un largo y agotador día de trabajo y lo único que queremos hacer es llegar a nuestros hogares, lanzarnos a la cama, cerrar nuestros ojos y dormir aunque sea unas pocas horas. Generalmente nuestra habitación es el lugar más pacífico y relajado que podemos tener en la vivienda, pero a veces suele suceder es las condiciones de nuestro dormitorio no están dadas para el descanso. Por eso, debemos tomar en cuenta la colocación de algunas plantas que reviertan ese estado.
Lo mejor para inducir al sueño y crear un ambiente de relajación total es incluir a la decoración de las habitaciones unas que otras plantas cuya función sería atraer vibras positivas y relajantes.
Además, a la larga puedes darle otros usos, ya sean decorativos para el resto de la vivienda o medicinales. Ahora bien, toma nota y plantéate la idea de comprar alguna de estas plantas.

5 plantas que te ayudarán a descansar durante la noche

Sábila:

No necesita de muchos cuidados, puedes mantenerla en tu habitación sin ningún problema y te sirve bastante porque gracias a ella podrás dormir bien, esto es debido a que el oxígeno que desprende hace que mejore el ambiente. Otro de los usos más comunes de la sábila en el área medicinal es el de curar resfriados, quitar manchas oscuras y mejorar las hebras capilares.

Jazmín:

El aroma que desprenden los jazmines es perfecto porque promueven el descanso e inducen al sueño, además, cuando se están marchitando, su olor se vuelve más potente, así que si notas que algunas de las flores de jazmín se está muriendo, no es del todo malo.

Lavanda:

Además de ser bastante preciosa y llamativa, la lavanda cumple efectos en nuestro sistema nervioso bastante beneficiosos, pues ayuda a reducir los niveles de estrés, nervios y ansiedad en pocos lapsos de tiempo. También puedes emplear una infusión con sus flores.

Hiedra:

Sus ramas se caracterizan por ser trepadoras, asimismo, crecen en cortos lapsos de tiempo y casi no necesita cuidados, solo tienes que regarla y ella crecerá desmesuradamente. Su aroma, frescura y aspecto convertirán tu habitación en un lugar perfecto para dormir por más de 8 horas sin pesadez alguna.

Lengua de suegra:

Ésta es una planta bastante peculiar por su extraña forma, pero es muy preciosa y te brinda tranquilidad y serenidad nocturna. Puedes colocarla tanto en tu cuarto como en el resto de la vivienda para darle un toque diferente a tu hogar y que el oxígeno que desprende la lengua de suegra se distribuya por cada rincón.
¿Quieres obtener alguna de estas plantas? Estas se encuentran con facilidad en cualquier tienda de botánica, no son muy costosas y ninguna necesita de muchos cuidados. De hecho, puedes plantarlas tanto en macetas como el tierra firme y crecerán en poco tiempo.

Comentarios