Lo hemos escuchado una y otra vez. El desayuno es la comida más importante del día. Cuando salgas corriendo por la puerta sin un minuto de sobra, puede que tengas la tentación de poner los ojos en blanco con el viejo adagio y esperar hasta el almuerzo para alimentar tu cuerpo.
Pero, recuerda esto. Una dieta saludable requiere un enfoque holístico. Esto significa que no solo debes considerar lo que comes, sino también cuando comes. Como verá a continuación, comer un desayuno saludable promueve un estilo de vida más saludable en general.
Muchos promocionan los beneficios de la pérdida de peso, pero también debes pensar en los efectos positivos que tiene comer el desayuno en la salud de tu mente y cuerpo. Aquí hay 11 de las mejores razones de salud por las que nunca debe saltear el desayuno:

1. Mejor rendimiento académico.

Si eres padre, el desayuno para tus pequeños nunca debería ser una opción. Según un estudio de 2013 publicado en Frontiers in Human Neuroscience, el desayuno ayuda a los niños a desempeñarse mejor en la escuela. El estudio muestra que cuando un desayuno saludable es parte de la rutina regular de un niño, tiene mejores calificaciones y mejores resultados en las pruebas de rendimiento, particularmente en materias matemáticas.

2. Más energía.

Investigadores de la Universidad de Worcester descubrieron que un desayuno rico en proteínas y bajo índice glucémico se asocia con niveles de energía más altos. Siéntase mejor durante todo el día comenzando con un desayuno adecuado. El Centro Chopra recomienda una "Revuelta mexicana" rica en sabores, hecha con huevos, frijoles negros, tomate, cebolla, espinacas y aguacate.

3. Prevenir la enfermedad hepática.

El estudio anterior de la Universidad de Worcester encontró que comer habitualmente un desayuno hecho de alimentos de alto índice proteico y bajo índice glucémico ayuda a prevenir trastornos metabólicos y hepáticos, incluida la enfermedad del hígado graso no alcohólico.

4. Mejor azúcar en la sangre.

Consumer Reports descubrió que comer dentro de las dos horas posteriores a la vigilia ayuda a mantener niveles saludables de glucosa e insulina a lo largo del día.
Es por eso que es importante que los diabéticos coman un desayuno saludable. Pruebe huevos revueltos con pimientos y tomates en una tortilla de trigo integral, según lo recomendado por la Asociación Estadounidense de Diabetes.

5. Prevenir el atracón compulsivo.

Una de las razones por las que desayunar se asocia con la pérdida de peso, es porque el ayuno matutino conduce al exceso de producción de hormonas del hambre. Esto significa que es más probable que coma en exceso durante el almuerzo. Eric Rimm, Sc.D., profesor de la Escuela de Salud Pública de Harvard enfatiza este punto cuando le dice a Consumer Reports: "Después de un desayuno saludable, el azúcar en la sangre aumenta un poco, pero tomará un tiempo para que su cuerpo lo absorba . Por lo tanto, es posible que no tenga hambre para almorzar durante 5 horas ".

6. Protege tu corazón. Consumer Reports dice que las personas que no desayunan tienen un 27 por ciento más de probabilidades de desarrollar enfermedades del corazón que las que sí lo hacen. Las personas que no desayunan también están en riesgo de tener colesterol alto y presión arterial alta.

7. Prevenir la diabetes tipo 2.

Según Consumer Reports, las personas menores de 65 años que omiten el desayuno algunas veces a la semana tienen un 28 por ciento más de probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2. No corras el riesgo. Coma un desayuno nutritivo, como el yogur griego con nueces y frutas.

8. Haz más ejercicio.

Si tiene problemas para motivarse a hacer ejercicio, puede ser simplemente un problema de falta de energía. Consumer Reports cita un estudio en el American Journal of Clinical Nutrition que encontró que las personas que desayunan son más propensas a estar físicamente activas por la mañana que aquellas que se saltan la comida de la mañana.

9. Apoye una dieta más saludable.

Comer desayuno ayuda a promover hábitos alimenticios saludables durante todo el día, dice Body Nutrition. Esto es probable porque el desayuno reduce los antojos de azúcar por el resto del día. Las personas que desayunan tienden a tener una mayor ingesta de fibra y micronutrientes.

10. Quema más calorías.

La nutrición corporal dice que desayunar revive el metabolismo del cuerpo, lo que facilita la quema de más calorías durante el día. Esta es otra razón por la cual las personas que desayunan tienden a perder más peso que las que no desayunan.

11. Impulse la función mental.

Consumer Reports dice que comer el desayuno aumenta la memoria y la atención, así como el razonamiento y la creatividad. Si quieres dar lo mejor de ti, hazte listo para desayunar.

11 razones por las que nunca debes saltearte el desayuno


Lo hemos escuchado una y otra vez. El desayuno es la comida más importante del día. Cuando salgas corriendo por la puerta sin un minuto de sobra, puede que tengas la tentación de poner los ojos en blanco con el viejo adagio y esperar hasta el almuerzo para alimentar tu cuerpo.
Pero, recuerda esto. Una dieta saludable requiere un enfoque holístico. Esto significa que no solo debes considerar lo que comes, sino también cuando comes. Como verá a continuación, comer un desayuno saludable promueve un estilo de vida más saludable en general.
Muchos promocionan los beneficios de la pérdida de peso, pero también debes pensar en los efectos positivos que tiene comer el desayuno en la salud de tu mente y cuerpo. Aquí hay 11 de las mejores razones de salud por las que nunca debe saltear el desayuno:

1. Mejor rendimiento académico.

Si eres padre, el desayuno para tus pequeños nunca debería ser una opción. Según un estudio de 2013 publicado en Frontiers in Human Neuroscience, el desayuno ayuda a los niños a desempeñarse mejor en la escuela. El estudio muestra que cuando un desayuno saludable es parte de la rutina regular de un niño, tiene mejores calificaciones y mejores resultados en las pruebas de rendimiento, particularmente en materias matemáticas.

2. Más energía.

Investigadores de la Universidad de Worcester descubrieron que un desayuno rico en proteínas y bajo índice glucémico se asocia con niveles de energía más altos. Siéntase mejor durante todo el día comenzando con un desayuno adecuado. El Centro Chopra recomienda una "Revuelta mexicana" rica en sabores, hecha con huevos, frijoles negros, tomate, cebolla, espinacas y aguacate.

3. Prevenir la enfermedad hepática.

El estudio anterior de la Universidad de Worcester encontró que comer habitualmente un desayuno hecho de alimentos de alto índice proteico y bajo índice glucémico ayuda a prevenir trastornos metabólicos y hepáticos, incluida la enfermedad del hígado graso no alcohólico.

4. Mejor azúcar en la sangre.

Consumer Reports descubrió que comer dentro de las dos horas posteriores a la vigilia ayuda a mantener niveles saludables de glucosa e insulina a lo largo del día.
Es por eso que es importante que los diabéticos coman un desayuno saludable. Pruebe huevos revueltos con pimientos y tomates en una tortilla de trigo integral, según lo recomendado por la Asociación Estadounidense de Diabetes.

5. Prevenir el atracón compulsivo.

Una de las razones por las que desayunar se asocia con la pérdida de peso, es porque el ayuno matutino conduce al exceso de producción de hormonas del hambre. Esto significa que es más probable que coma en exceso durante el almuerzo. Eric Rimm, Sc.D., profesor de la Escuela de Salud Pública de Harvard enfatiza este punto cuando le dice a Consumer Reports: "Después de un desayuno saludable, el azúcar en la sangre aumenta un poco, pero tomará un tiempo para que su cuerpo lo absorba . Por lo tanto, es posible que no tenga hambre para almorzar durante 5 horas ".

6. Protege tu corazón. Consumer Reports dice que las personas que no desayunan tienen un 27 por ciento más de probabilidades de desarrollar enfermedades del corazón que las que sí lo hacen. Las personas que no desayunan también están en riesgo de tener colesterol alto y presión arterial alta.

7. Prevenir la diabetes tipo 2.

Según Consumer Reports, las personas menores de 65 años que omiten el desayuno algunas veces a la semana tienen un 28 por ciento más de probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2. No corras el riesgo. Coma un desayuno nutritivo, como el yogur griego con nueces y frutas.

8. Haz más ejercicio.

Si tiene problemas para motivarse a hacer ejercicio, puede ser simplemente un problema de falta de energía. Consumer Reports cita un estudio en el American Journal of Clinical Nutrition que encontró que las personas que desayunan son más propensas a estar físicamente activas por la mañana que aquellas que se saltan la comida de la mañana.

9. Apoye una dieta más saludable.

Comer desayuno ayuda a promover hábitos alimenticios saludables durante todo el día, dice Body Nutrition. Esto es probable porque el desayuno reduce los antojos de azúcar por el resto del día. Las personas que desayunan tienden a tener una mayor ingesta de fibra y micronutrientes.

10. Quema más calorías.

La nutrición corporal dice que desayunar revive el metabolismo del cuerpo, lo que facilita la quema de más calorías durante el día. Esta es otra razón por la cual las personas que desayunan tienden a perder más peso que las que no desayunan.

11. Impulse la función mental.

Consumer Reports dice que comer el desayuno aumenta la memoria y la atención, así como el razonamiento y la creatividad. Si quieres dar lo mejor de ti, hazte listo para desayunar.

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