Hierve los platanos de esta manera y toma su liquido antes de dormir, no vas a creer lo que te sucedará


Te ha pasado que algunas veces no logras conciliar el sueño o te despierta a medianoche y no logras dormir profundamente, pues en este artículo te tenemos la solución. Se trata de un fantástico té de plátano y canela que nos ayudará a dormir durante toda la noche.

Además, este té aparte de ayudar a dormir de manera relajado, también nos brinda otros beneficios para la salud. Así que descubre como debes preparar este remedio natural para conciliar el sueño de inmediato, es excelente.

¿Quieres Saber Más? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos.

TÉ DE CANELA Y PLÁTANO PARA DORMIR PROFUNDAMENTE.

Para lograr tener un buen descanso es fundamental dormir entre 7 y 8 horas, para mantener una vida saludable y mejorar el rendimiento, tanto físico como mental. Sin embargo, cuando el estrés y la ansiedad de la vida cotidiana nos agobian, estos pueden conducirnos a tener dificultades para conciliar y/o mantener el sueño durante la noche. Por esta razón, algunas personas suelen recurrir a fármacos prescritos para combatir el insomnio. Aunque estos medicamentos son muy eficaces, pueden generar somnolencia durante el día, aparte de la dependencia de ellos. Por eso, se recomienda mejor evitarlos.

La mejor opción siempre son los remedios que nos brinda la madre naturaleza, ya que además son económicos y no producen adicción. Algunos ingredientes naturales que promueven la relajación y favorecen la conciliación del sueño, son la canela y el plátano (banana). Veamos, como preparar un té con estos ingredientes y así aprovechar sus beneficios.

INGREDIENTES:

  • 1 plátano o banana. 
  • 1 pizca de canela molida. 
  • 1 litro de agua.agua.

PREPARACIÓN:

Primero lavamos bien el plátano ya lo utilizaremos con la cáscara. Por esta razón, se recomienda que mejor que el plátano sea orgánico. Luego cortamos los extremos de ambos lados del plátano sin quitar la cáscara y se colocan en un litro de agua hirviendo. Déjalo hervir entre 15 a 20 minutos. Después de ese tiempo, retira del fuego, cuela el agua en una taza. Por último, espolvorea por encima con una pizca de canela. ¡Y listo!, solo bebe por las noches una hora antes de ir a dormir.

BENEFICIOS DEL TÉ DE PLÁTANO Y CANELA PARA DORMIR.

La combinación de estos dos ingredientes hacen que esta infusión sea muy efectiva para conciliar el sueño debido a que contiene triptófano, un aminoácido que el organismo utiliza para crear las hormonas del sueño llamadas serotonina, es decir, que se encarga de disminuir el tráfico neuronal y coloca la mente en un estado de reposo, por otro lado, la melatonina es la que mantiene el equilibrio en el ritmo circadiano, siendo muy útil para combatir el insomnio. También el potasio y magnesio que contiene el plátano relajan los músculos y sirven para combatir el estrés que puede ser causante de insomnio. Por su parte, la canela es una fuente rica en eugenol, un elemento que favorece la digestión y mejora el funcionamiento del aparato circulatorio, lo cual es fundamental para lograr un sueño profundo. Ahora ya conoces como lograr dormir profundamente, con este increíble té de plátano y canela que te ayudará a combatir el insomnio.

Comentarios