Le dicen la planta de la vida, es capaz de curar más de 5 enfermedades mortales ¡Comparte!


La chumbera, o mejor conocido como “el nopal”, contiene propiedades diuréticas, que ayudan a mejorar la digestión, y debido a su gran contenido de fibras, nos puede ayudar a prevenir la obesidad.
Esta planta es bastante fácil de cultivar y no requiere de muchos cuidados para mantenerse en buen estado.

Sin embargo, además de estos beneficios, se ha comprobado que esta planta ofrece diferentes y grandes beneficios, que hará que lo vuelvas un remedio casero de tu preferencia para siempre.

Aquí te mostraremos los beneficios del nopal para nuestra salud.

PROPIEDADES DEL NOPAL PARA LA SALUD

Combate la arterosclerosis: dicha inflamación cardiovascular es ocasionada por la placa de nuestro vaso sanguíneo, esta se puede llegar a tratar fácilmente con esta planta, ya que gracias a sus propiedades es un poderoso antioxidante y antiinflamatorio de los más eficaces. Se recomienda consumir por lo regular un zumo de nopal fresco o en polvo, para ayudar evitar el padecimiento de esta enfermedad.

Previene el cáncer: Esta planta contiene una gran cantidad de fibras dietéticas, solubles e insolubles. Las insolubles absorben el agua y nos ayuda a pasar de mejor manera los alimentos por nuestro tracto digestivo. Y al mismo tiempo nos puede ayudar a diluir la concentración de las células que puedan llegar a ser potencialmente cancerígenas en el colon.

Regula el colesterol: La gran concentración de aminoácidos, vitamina B3 y fibras. Esta planta es capaz de prevenir el exceso de azúcar en nuestra sangre y la conversión de grasa, siendo así, es capaz de reducir de forma significativa el colesterol malo y los triglicéridos.

Ayuda el trabajo del colon: Gracias a sus componentes activos, esta ayuda a la prevención y absorción de carbohidratos y grasa. Ayudándonos a mantener el balance del nivel de sangre en buen estado para controlar la obesidad y ayudar al colon manteniéndolo limpio.

Combate la diabetes: O mejor dicho, el nivel de azúcar en la sangre, para las personas que sufren de esta enfermedad. Debido a los 18 aminoácidos que contiene esta planta, nuestro cuerpo adquirirá más energía, reduciendo así la fatiga por lo cual la glucosa también descenderá.

Comentarios